FRUIT LOGISTICA registra crecimiento a pesar de un entorno desafiante en el mercado internacional

La feria líder mundial del sector hortofrutícola, que tuvo lugar del 7 al 9 de febrero, registró un aumento en visitantes profesionales, expositores y espacio expositivo. Además, la feria fue más internacional que nunca

Fuente: Fruitlogística – 13/02/24

Bajo el lema «El latido del comercio mundial de frutas», en FRUIT LOGISTICA participaron más de 66.000 visitantes, así como más de 24.000 empleados de los expositores y 450 representantes de los medios . 2.770 expositores presentaron sus innovaciones.

Este año, FRUIT LOGISTICA se posicionó una vez más como lugar de encuentro internacional del sector: cuatro de cada cinco visitantes profesionales procedían del extranjero. Con visitantes profesionales de 145 países y expositores de 94 países, Fruit Logistica fue más internacional que nunca.

En la feria líder para el comercio mundial de frutas se reunieron los responsables de decisiones más importantes de la industria internacional, a lo largo de toda la cadena de valor. Más del 70 por ciento de la audiencia de expertos de este año eran responsables de la toma de decisiones. En un contexto de desafíos globales como la creciente presión de los costes y el cambio climático, la oportunidad de reunirse con socios potenciales nuevos y existentes en FRUIT LOGISTICA llegó en un momento crucial.

«Hablamos con muchos participantes y expositores y sus comentarios fueron muy positivos: fue una gran sensación estar de nuevo en FRUIT LOGISTICA y reunirnos con tanta gente de todo el mundo en un solo lugar», afirma el director del proyecto Kai Mangelberger. «Es un resultado muy satisfactorio para nosotros y nos anima a continuar con este éxito. Especialmente en tiempos difíciles como estos, el intercambio personal en FRUIT LOGISTICA es más importante que nunca. En este contexto, sin duda es una buena noticia que hayamos aumentado el alquiler de stands. Los precios no aumentarán el próximo año».

Muy buenos negocios en FRUIT LOGISTICA 2024

Los participantes en la edición de este año de FRUIT LOGISTICA quedaron más que satisfechos. Según los resultados preliminares de una encuesta entre expositores y visitantes profesionales, aproximadamente uno de cada dos expositores ya cerró negocios durante la feria. Además, alrededor del 90 por ciento espera un seguimiento del negocio entre satisfactorio y muy bueno.

La evaluación general de los expositores es igualmente positiva : alrededor de 9 de cada 10 encuestados recomendarían FRUIT LOGISTICA a su red profesional, y el mismo número tiene previsto participar en FRUIT LOGISTICA 2025.

Los visitantes profesionales también notaron un alto nivel de actividad comercial: más del 80 por ciento pudo establecer nuevos contactos comerciales y aproximadamente uno de cada tres pudo cerrar negocios durante la feria.

En general, la opinión del público especializado fue muy positiva. Alrededor del 95 por ciento de los encuestados dijeron que su impresión general fue buena y que recomendarían el evento a sus contactos profesionales. Más de 9 de cada 10 volverían a viajar a Berlín para FRUIT LOGISTICA 2025.

FRUIT LOGISTICA causó buena impresión con su amplia oferta, que fue valorada positivamente por más del 90 por ciento de los visitantes profesionales.

Otros artículos


Noticias

La reserva hídrica supera la media de los últimos 10 años

Las precipitaciones de las últimas fechas han mejorado la situación de la reserva hídrica, que esta semana ha aumentado casi 3 puntos porcentuales y se sitúa ya al 66 % de su capacidad, superando así la media de agua almacenada de los últimos diez años


Noticias

Buenas previsiones en el inicio de campaña de sandía almeriense

Asaja aplaude la calidad de los primeros frutos, que aumentarán su producción respecto al año pasado, mientras la Junta de Andalucía prevé un descenso de casi un 5% en el cómputo global de la provincia por “la incertidumbre ante la falta de recursos hídricos en el Levante” y “los buenos precios de los cultivos de otoño e invierno”, que han alargado su ciclo


Noticias

Los consumidores europeos reducen el gasto en alimentos para hacer frente al aumento de los precios

La mayoría de los consumidores europeos (53 %) están muy preocupados por la escasez de alimentos y el alza de precios de los mismos, revela el estudio de un consorcio de universidades líderes en Europa, ‘Cambios en el comportamiento alimentario en tiempos de crisis’, liderado por la Universidad de Aarhus, Dinamarca, con financiación de EIT Food, y apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)


Noticias

En 2023 ha vuelto a bajar la exportación española de pimiento pero con nuevo récord de ingresos, liderado por Almería con el 67%

De 2020 a 2023 el volumen de la exportación española ha bajado de 853’28 millones de kilos a 710’86, mientras los ingresos suben de 1.168’62 a 1.518’49 millones de euros


Noticias

Adoración Blanque, Asaja: «El ‘Milagro Almeriense’ tiene poco de milagro y mucho de trabajo»

El sector hortícola de Almería aparentemente goza de buena salud, es robusto, capaz de hacer frente a todas las adversidades que se le plantean, que no son pocas


Envía tu CV a través de nuestra página web, recuerda que no se aceptan en ventanilla.
Trabajas con nosotros