FRUIT LOGISTICA registra crecimiento a pesar de un entorno desafiante en el mercado internacional

La feria líder mundial del sector hortofrutícola, que tuvo lugar del 7 al 9 de febrero, registró un aumento en visitantes profesionales, expositores y espacio expositivo. Además, la feria fue más internacional que nunca

Fuente: Fruitlogística – 13/02/24

Bajo el lema «El latido del comercio mundial de frutas», en FRUIT LOGISTICA participaron más de 66.000 visitantes, así como más de 24.000 empleados de los expositores y 450 representantes de los medios . 2.770 expositores presentaron sus innovaciones.

Este año, FRUIT LOGISTICA se posicionó una vez más como lugar de encuentro internacional del sector: cuatro de cada cinco visitantes profesionales procedían del extranjero. Con visitantes profesionales de 145 países y expositores de 94 países, Fruit Logistica fue más internacional que nunca.

En la feria líder para el comercio mundial de frutas se reunieron los responsables de decisiones más importantes de la industria internacional, a lo largo de toda la cadena de valor. Más del 70 por ciento de la audiencia de expertos de este año eran responsables de la toma de decisiones. En un contexto de desafíos globales como la creciente presión de los costes y el cambio climático, la oportunidad de reunirse con socios potenciales nuevos y existentes en FRUIT LOGISTICA llegó en un momento crucial.

«Hablamos con muchos participantes y expositores y sus comentarios fueron muy positivos: fue una gran sensación estar de nuevo en FRUIT LOGISTICA y reunirnos con tanta gente de todo el mundo en un solo lugar», afirma el director del proyecto Kai Mangelberger. «Es un resultado muy satisfactorio para nosotros y nos anima a continuar con este éxito. Especialmente en tiempos difíciles como estos, el intercambio personal en FRUIT LOGISTICA es más importante que nunca. En este contexto, sin duda es una buena noticia que hayamos aumentado el alquiler de stands. Los precios no aumentarán el próximo año».

Muy buenos negocios en FRUIT LOGISTICA 2024

Los participantes en la edición de este año de FRUIT LOGISTICA quedaron más que satisfechos. Según los resultados preliminares de una encuesta entre expositores y visitantes profesionales, aproximadamente uno de cada dos expositores ya cerró negocios durante la feria. Además, alrededor del 90 por ciento espera un seguimiento del negocio entre satisfactorio y muy bueno.

La evaluación general de los expositores es igualmente positiva : alrededor de 9 de cada 10 encuestados recomendarían FRUIT LOGISTICA a su red profesional, y el mismo número tiene previsto participar en FRUIT LOGISTICA 2025.

Los visitantes profesionales también notaron un alto nivel de actividad comercial: más del 80 por ciento pudo establecer nuevos contactos comerciales y aproximadamente uno de cada tres pudo cerrar negocios durante la feria.

En general, la opinión del público especializado fue muy positiva. Alrededor del 95 por ciento de los encuestados dijeron que su impresión general fue buena y que recomendarían el evento a sus contactos profesionales. Más de 9 de cada 10 volverían a viajar a Berlín para FRUIT LOGISTICA 2025.

FRUIT LOGISTICA causó buena impresión con su amplia oferta, que fue valorada positivamente por más del 90 por ciento de los visitantes profesionales.

Otros artículos


Noticias

Casi 20 millones de euros para apoyar en la escuela el consumo de frutas, hortalizas y leche en el curso 2024/2025

En el reparto para el curso 2024-2025 destaca Andalucía con 5’08 millones de euros, seguida por Cataluña con 3’46 y la Comunidad Valenciana con 1’73 millones


Noticias

España ha bajado en 241’38 millones de kilos la exportación de sandía durante los últimos cinco años

Si en 2019 España alcanzó la cifra más alta de sandía exportada con 920’52 millones de kilos, esas ventas al exterior han caído en 2023 hasta los 679’14 millones de kilos


Noticias

Ifama 2024 reúne en El Ejido a agrolíderes de 50 países diferentes

Más de 200 personas, entre académicos, estudiantes y profesionales del sector agroalimentario de 50 países diferentes se han reunido en El Ejido (Almería) con motivo de la celebración del 34 simposio de la Federación Internacional de Asociaciones de Gestión Agrícola


Noticias

La mejora genética de hortícolas protagoniza un curso de verano de la Universidad de Almería

La UAL apuesta un año más en sus seminarios estivales por la agricultura, el principal motor económico de la provincia


Noticias

Los ‘senior’ ya concentran el 56 % de las compras de gran consumo

Según un estudio de NIQ, los mayores de 50 años tienden a ser más tradicionalistas en su consumo y comportamiento de compra y su cesta se caracteriza por incluir productos frescos


Envía tu CV a través de nuestra página web, recuerda que no se aceptan en ventanilla.
Trabajas con nosotros