Gavà comercializará en exclusiva un Sanmarzano de Seminis

Gavà y Bayer firman un acuerdo de exclusividad para producir la variedad de tomate Sanmarzano durante los próximos tres años.

La productora Gavà y Bayer firmaron ayer un acuerdo de exclusividad por el que la empresa trabajará en exclusiva una variedad de tomate Sanmarzano durante los próximos tres años.

Gavà, ubicada en Barcelona pero con superficie invernada en Almería, empezará el proyecto de exclusividad con cinco hectáreas, pero “con la idea de triplicar esta superficie en tan sólo un año”, desveló Joan Llonch, director general de Gavà Grup.

La empresa catalana se muestra esperanzada con el proyecto que comercializará bajo la marca San Roque y que destinará a varios destinos del Este de Europa y a España, donde la firma ya ha empezado a trabajar con la cadena Bon Preu.

Gavà dispondrá de esta variedad durante los 12 meses gracias a las fincas que dispone en la comarca de Níjar y en la localidad de Tahal en la Sierra de los Filabres.

Otros artículos


Noticias

Andalucía aumenta la venta de alimentos y bebidas en Canadá y Australia

Récord de 15.700 millones de euros en 2024 y un avance del 14,5%, 8,4 puntos superior al crecimiento medio de España (6,1%) y la mayor subida de las 10 comunidades más exportadoras, según los datos de Andalucía TRADE


Noticias

El coste de cultivar una hectárea de pimiento crece un 23,41% en cinco campañas hasta los 62.078 euros

El mayor capítulo en la pasada campaña fue la mano de obra, seguido por las semillas y semillero, fertilizantes, amortizaciones y fitosanitarios. Los que más crecen son combustibles, agua, fertilizantes, amortizaciones y fitosanitarios


Noticias

La exportación hortícola supera los 17.500 millones en 2024

Las ventas españolas de frutas y hortalizas en el extranjero completan, desde la caída de 2014, un período de diez años consecutivos de incrementos


Noticias

Más de 300 expertos se reúnen en Almería en ‘Del Suelo a la Mesa’ para impulsar la seguridad alimentaria

El Palacio de Congresos de Aguadulce acoge un congreso donde se pone de manifiesto la relevancia su relevancia para el sector agroalimentario tanto de Andalucía como de España


Noticias

El precio pagado al agricultor por la berenjena bajó en España, mientras subió en Holanda, Marruecos y Turquía

Es el resultado del análisis realizado por Hortoinfo utilizando datos de FAOSTAT (FAO) relativos a 2023, año en el que el productor español cobró las berenjenas a 0,73 €/kg, el neerlandés a 0,99, el turco a 0,45 y el marroquí a 0,27 euros por kilo


Envía tu CV a través de nuestra página web, recuerda que no se aceptan en ventanilla.
Trabaja con nosotros