Gavà comercializará en exclusiva un Sanmarzano de Seminis

Gavà y Bayer firman un acuerdo de exclusividad para producir la variedad de tomate Sanmarzano durante los próximos tres años.

La productora Gavà y Bayer firmaron ayer un acuerdo de exclusividad por el que la empresa trabajará en exclusiva una variedad de tomate Sanmarzano durante los próximos tres años.

Gavà, ubicada en Barcelona pero con superficie invernada en Almería, empezará el proyecto de exclusividad con cinco hectáreas, pero “con la idea de triplicar esta superficie en tan sólo un año”, desveló Joan Llonch, director general de Gavà Grup.

La empresa catalana se muestra esperanzada con el proyecto que comercializará bajo la marca San Roque y que destinará a varios destinos del Este de Europa y a España, donde la firma ya ha empezado a trabajar con la cadena Bon Preu.

Gavà dispondrá de esta variedad durante los 12 meses gracias a las fincas que dispone en la comarca de Níjar y en la localidad de Tahal en la Sierra de los Filabres.

Otros artículos


Noticias

La agricultura española, entre las más expuestas de Europa a los efectos del cambio climático

En años especialmente extremos, Andalucía, Castilla-La Mancha o Cataluña podrían llegar a perder más del 3 % de su Producto Interior Bruto (PIB) agrícola


Noticias

España aumenta la exportación de tomate, reduce la importación y Portugal se confirma como primer proveedor en lugar de Marruecos

De 2023 a 2024 aumenta un 18% la exportación, con Alemania como primer cliente, mientras que reduce un 12% las importaciones, con Portugal como primer proveedor, que desplaza a Marruecos por segundo año consecutivo


Noticias

El consumo de fruta fresca en hogares en 2024 baja un 0,9% y el de hortalizas un 0,7%

En los hogares españoles descendió respecto a 2023 hasta situarse en 79,38 kilos por persona en frutas y 49.55 kilos en hortalizas, según el Informe del Consumo Alimentario 2024 presentado por el ministro de Agricultura, Luis Planas, que apunta a una estabilización general


Noticias

El precio de la sandía creció más del doble desde el agricultor al consumidor en la campaña 2023/2024

De los 0,51 euros por kilo que cobró de media el agricultor en la campaña 2023/2024 pasó a los 1,09 euros/kilo que han pagado los consumidores como precio medio con un diferencial del 113,7%, aunque considerablemente menor que en la 2022/2023 que fue del 232,5%


Noticias

La cosecha europea de albaricoque disminuirá un 10%

España mantendrá la producción de 2024 pendiente de evaluar los daños ocasionados por la granizada


Envía tu CV a través de nuestra página web, recuerda que no se aceptan en ventanilla.
Trabaja con nosotros