Promoción del calçot local para paliar la caída de ventas a restauración

La campaña pretende promover el calçot como un ingrediente protagonista en recetas para hacer en casa y un alimento habitual en las dietas de las familias para incentivar su compra.

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) ha impulsado una campaña de promoción del calçot producido en el municipio con el objetivo de paliar la caída de ventas al sector de la restauración, que supone entre el 80 % y el 90 % del total, debido a las restricciones por la Covid-19.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha destacado la importancia de apoyar a los agricultores «que hace tiempo que sufren dificultades, provocadas por fenómenos meteorológicos derivados del cambio climático y que se han visto agravadas por la pandemia», así como de poner en valor la restauración, también gravemente afectada.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Gavà, Josep Pañella, ha agradecido el apoyo del ayuntamiento para dar salida al producto.

«Comer calçots es sinónimo de fiesta, de encuentros, pero desgraciadamente esta temporada nos obliga a disfrutarlo de una forma distinta y necesitamos esta ayuda por parte de todos: del comercio, de la clientela y de la restauración», ha subrayado Pañella.

En el marco de la campaña, cinco restauradores de Gavà harán sencillas vídeo-recetas con calçots que se difundirán por las redes sociales para que cualquier persona las pueda hacer en casa.

Otros artículos


Noticias

La Junta estudia el uso de reptiles en invernaderos de Almería para el control biológico de plagas

Esta investigación del Ifapa busca valorar el beneficio que los reptiles ofrecen a los agricultores, así como su papel en el equilibrio del ecosistema


Noticias

La exportación española de frutas y hortalizas a EEUU supone el 0,2% del total

Ascendió a 29.663 toneladas y 84,3 millones de euros hasta noviembre de 2024 de los 10,9 millones de toneladas y 15.852 millones de euros: ajo, pepino y cebolla son las más vendidas en el mercado norteamericano


Noticias

En 2024 han bajado en la UE un 2% los precios de los productos agrícolas y cae un 6% el de los insumos

Se registraron fuertes aumentos en las patatas (+12%) y las frutas (+7%), con un descenso en las hortalizas (-2%)


Noticias

Récord histórico en la producción de pimiento en el mundo, que alcanza los 38.310 millones de kilos

Según los últimos datos de la FAO, en 2023 el mayor productor fue China, con 17.104 millones de kilos, seguido por México, con 3.681, Turquía, con 3.081, Indonesia, con 3.061 y España con 1.389 millones de kilos


Noticias

2025 traerá nuevos mercados para las frutas y hortalizas españolas

Se busca facilitar el acceso de las producciones a mercados de países terceros, como Argentina, con quien se está negociando la exportación de cereza y manzana, o China, para la apertura a las exportaciones de cereza


Envía tu CV a través de nuestra página web, recuerda que no se aceptan en ventanilla.
Trabaja con nosotros