Promoción del calçot local para paliar la caída de ventas a restauración

La campaña pretende promover el calçot como un ingrediente protagonista en recetas para hacer en casa y un alimento habitual en las dietas de las familias para incentivar su compra.

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) ha impulsado una campaña de promoción del calçot producido en el municipio con el objetivo de paliar la caída de ventas al sector de la restauración, que supone entre el 80 % y el 90 % del total, debido a las restricciones por la Covid-19.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha destacado la importancia de apoyar a los agricultores «que hace tiempo que sufren dificultades, provocadas por fenómenos meteorológicos derivados del cambio climático y que se han visto agravadas por la pandemia», así como de poner en valor la restauración, también gravemente afectada.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Gavà, Josep Pañella, ha agradecido el apoyo del ayuntamiento para dar salida al producto.

«Comer calçots es sinónimo de fiesta, de encuentros, pero desgraciadamente esta temporada nos obliga a disfrutarlo de una forma distinta y necesitamos esta ayuda por parte de todos: del comercio, de la clientela y de la restauración», ha subrayado Pañella.

En el marco de la campaña, cinco restauradores de Gavà harán sencillas vídeo-recetas con calçots que se difundirán por las redes sociales para que cualquier persona las pueda hacer en casa.

Otros artículos


Noticias

Casi 20 millones de euros para apoyar en la escuela el consumo de frutas, hortalizas y leche en el curso 2024/2025

En el reparto para el curso 2024-2025 destaca Andalucía con 5’08 millones de euros, seguida por Cataluña con 3’46 y la Comunidad Valenciana con 1’73 millones


Noticias

España ha bajado en 241’38 millones de kilos la exportación de sandía durante los últimos cinco años

Si en 2019 España alcanzó la cifra más alta de sandía exportada con 920’52 millones de kilos, esas ventas al exterior han caído en 2023 hasta los 679’14 millones de kilos


Noticias

Ifama 2024 reúne en El Ejido a agrolíderes de 50 países diferentes

Más de 200 personas, entre académicos, estudiantes y profesionales del sector agroalimentario de 50 países diferentes se han reunido en El Ejido (Almería) con motivo de la celebración del 34 simposio de la Federación Internacional de Asociaciones de Gestión Agrícola


Noticias

La mejora genética de hortícolas protagoniza un curso de verano de la Universidad de Almería

La UAL apuesta un año más en sus seminarios estivales por la agricultura, el principal motor económico de la provincia


Noticias

Los ‘senior’ ya concentran el 56 % de las compras de gran consumo

Según un estudio de NIQ, los mayores de 50 años tienden a ser más tradicionalistas en su consumo y comportamiento de compra y su cesta se caracteriza por incluir productos frescos


Envía tu CV a través de nuestra página web, recuerda que no se aceptan en ventanilla.
Trabajas con nosotros