Mercabarna construye un cash&carry para los restauradores

El Gros Mercat se enfocará a la hostelería para que el sector pueda proveerse totalmente sin salir del recinto del gran mercado. Transgoument invertirá 10M€ y contratará a unas 40 personas

Fuente: Mercados – 14/02/2023

Mercabarna dispondrá de un nuevo Gros Mercat después de que haya adjudicado a la empresa de distribución Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, la construcción y gestión de un cash&carry para dar servicio dentro del mismo recinto a los profesionales del sector de la hostelería.

El nuevo Gros Mercat, que se construirá en una parcela de 10.113 m2 situada en una parte del espacio que ocupaba el antiguo matadero, contará con 11.400 referencias de productos, una superficie de venta de 2.715 m2 y 60 plazas de aparcamiento.

Este proyecto se inscribe en el objetivo de Mercabarna de ampliar la gama de productos y servicios dirigidos a la hostelería, un sector en el que Transgourmet cuenta con una gran experiencia y un modelo de negocio totalmente diseñado para cubrir sus necesidades. En este sentido, la propuesta comercial de Gros Mercat se basa en el servicio y la atención personalizada a la clientela y viene acompañada de una amplia oferta comercial de alimentación y bebidas para el negocio de la restauración, además de una bodega especializada y frescos.

Transgourmet invertirá 10 millones de euros entre la construcción del edificio y las infraestructuras necesarias para su funcionamiento, e incorporará a un equipo de unas 40 personas. El proyecto se enmarca en la estrategia de la compañía de ser el proveedor de referencia de la hostelería y, en este caso particular, de la clientela de Barcelona y su área metropolitana.

La concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín, afirma que “en Mercabarna hacía falta un centro de estas características para que las empresas de la restauración que se abastecen a los mercados centrales pudieran completar sus compras con todo tipo de productos alimentarios secos, de bodega, y de todos aquellos que son necesarios para llevar a cabo su actividad”. «De esta manera -explica Ballarín- las empresas del sector HORECA (hostelería, restauración y catering) podrán abastecerse totalmente sin salir del polígono alimentario».

Por su parte, el director general de Transgourmet Ibérica, Lluís Labairu, considera que se trata de una gran oportunidad para mejorar el servicio a la hostelería “pues gracias a nuestra experiencia y conocimiento del negocio hemos diseñado un modelo de cash&carry que se adapta a las necesidades actuales del sector en cuanto a surtido, formatos y calidad del producto, siempre pensando que se trata de un negocio de personas para personas y poniendo el foco en el trato y el asesoramiento personalizado”.

SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA

Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, el segundo grupo de distribución mayorista de Europa y que pertenece al Grupo Coop. La empresa cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con Gm Cash-Gros Mercat, su marca de cash&carry -que suma 70 centros de los cuales 24 están en Cataluña-, y la división de Food Service.

La empresa también cuenta con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim Spar, y más de 2.000 clientes independientes.

SOBRE MERCABARNA

Mercabarna es uno de los principales mercados mayoristas de alimentos frescos de Europa. Funciona las 24 horas del día como una ciudad alimentaria con el objetivo de garantizar el aprovisionamiento de alimentos frescos a los ciudadanos, abasteciendo a 10 millones de consumidores. En su recinto concentra a 600 empresas especializadas en elaboración, comercio, distribución, importación y exportación de productos frescos y congelados y los mercados centrales agroalimentarios de la ciudad de Barcelona.

Otros artículos


Noticias

La reserva hídrica supera la media de los últimos 10 años

Las precipitaciones de las últimas fechas han mejorado la situación de la reserva hídrica, que esta semana ha aumentado casi 3 puntos porcentuales y se sitúa ya al 66 % de su capacidad, superando así la media de agua almacenada de los últimos diez años


Noticias

Buenas previsiones en el inicio de campaña de sandía almeriense

Asaja aplaude la calidad de los primeros frutos, que aumentarán su producción respecto al año pasado, mientras la Junta de Andalucía prevé un descenso de casi un 5% en el cómputo global de la provincia por “la incertidumbre ante la falta de recursos hídricos en el Levante” y “los buenos precios de los cultivos de otoño e invierno”, que han alargado su ciclo


Noticias

Los consumidores europeos reducen el gasto en alimentos para hacer frente al aumento de los precios

La mayoría de los consumidores europeos (53 %) están muy preocupados por la escasez de alimentos y el alza de precios de los mismos, revela el estudio de un consorcio de universidades líderes en Europa, ‘Cambios en el comportamiento alimentario en tiempos de crisis’, liderado por la Universidad de Aarhus, Dinamarca, con financiación de EIT Food, y apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)


Noticias

En 2023 ha vuelto a bajar la exportación española de pimiento pero con nuevo récord de ingresos, liderado por Almería con el 67%

De 2020 a 2023 el volumen de la exportación española ha bajado de 853’28 millones de kilos a 710’86, mientras los ingresos suben de 1.168’62 a 1.518’49 millones de euros


Noticias

Adoración Blanque, Asaja: «El ‘Milagro Almeriense’ tiene poco de milagro y mucho de trabajo»

El sector hortícola de Almería aparentemente goza de buena salud, es robusto, capaz de hacer frente a todas las adversidades que se le plantean, que no son pocas


Envía tu CV a través de nuestra página web, recuerda que no se aceptan en ventanilla.
Trabajas con nosotros